Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 62

Repetidas veces las fundadoras insisten a sus madres de Toledo sobre el hecho de que su vida profesional e interina en el convento ajeno, al que, por cierto, también insisten en su agradecimiento, no las impide aunque tampoco lo facilite llevar su vida religiosa conforme a la Regla y las constituciones, observando el mayor retiro y la práctica de sus rezos y oraciones. Para su vida en el convento de “La Limpia Concepción” procuraron encontrar los cauces adecuados a su silencio y recogimiento pero viéronse con frecuencia alteradas por numerosas visitas, efecto de la novedad que supuso en la ciudad de México la llegada de seis monjas de una orden desconocida en aquellas tierras:

…no hay mucho tiempo por las muchas ocupaciones y visitas que sólo para responder a los parabienes que envían de conventos hay bien que hacer. Nuestra madre, a escribir; yo, a cerrar y leer. Esa es la ocasión de no poderlo hacer nuestra madre, que harto se mortifica. Pero ya sabe, vuestra reverencia que son cosas que no se pueden dejar”.

Y uno de los factores que más las debió perturbar en el necesario ambiente de silencio, soledad y recogimiento, propio de su Religión fue sin duda su trato directo con los virreyes de Nueva España especialmente frecuente mientras estuvieron recogidas en “La Limpia Concepción”. “Los señores virreyes nos visitaban mucho”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información