Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXVII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXVII

  … Llegamos todos a la playa donde había dispuesta falúa real de la Casa de la contratación por orden del señor general y yo previne para embarcarlas del coche al barco, tres sillas de manos, donde estando en esta función llegó el señor Obispo de Canarias, y acompañados ...

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXVI Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXVI

El momento de la embarcación está ya cerca. Estamos en los últimos días de junio de 1665. El capitán don Antonio Izquierdo d Quirós, les informa que todo está listo para embarcarse. Pocas horas de embarcarse, sor María Felipa escribe a la madre abadesa de Toledo a modo de despedida final:

>>>

Afabilidad Afabilidad

He tenido el deseo de compartir con ustedes un tema del que poco se habla y del que poco cuidamos en ocasiones en nuestras relaciones con los demás. Se trata de la AFABILIDAD.

>>>

¿TIEMPO DE CALAMIDADES O TIEMPO DE GRACIA? ¿TIEMPO DE CALAMIDADES O TIEMPO DE GRACIA?

Este tiempo el mundo es atacado inesperadamente por una pandemia a causa del Covid-19 como ya todos lo sabemos; esto ha generado miedo, incertidumbre, desconcierto, el paro en gran porcentaje de las actividades en diferentes campos que genera un País y desafortunadamente este virus ha causado miles de casos de contagio y en otros la consecuencia extrema, la muerte.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXV Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXV

Viendo cercano el momento de embarcar, las fundadoras quieren despedirse de su confesor y buen benefactor espiritual, moral y gran ayuda en todo el trayecto del viaje; don Francisco de Villarreal. Todas participan en ello, hasta sor Clara de quien se deduce que no sabía escribir por ser hermana  fuera del coro, pero que lo hace a través de otra hermana para hacerle llegar también su mensaje.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información