Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Sor Verónica Lagasca -Cap XI Sor Verónica Lagasca -Cap XI

La Providencia se valió de nuestros hermanos los PP. Capuchinos, tanto de Valencia como de Marbella (donde desembarcaron) para proveerlas de los precisísimo y orientarlas. No se diga en León, donde estaba el P. Mariano de Vega, que las encaminó al convento de Bilbao. Llegaron a este convento el día de la Purificación.

>>>

Sor Verónica Lagasca -Cap X Sor Verónica Lagasca -Cap X

Fue en el caso, que la M. Isabel, por consejo de la M. Verónica, había dejado su cédula personal a la Srta. De Pereda, de familia bienhechora de la comunidad, que había colocado muchas monjas en sus amistades y aun teniéndolas en su casa. Gracias a esa cédula de la M. Isabel consiguió pasarse a España Blanca, ya que aquí peligraba por estar señalada como fascista.

>>>

La cuaresma es un tiempo que llamamos de conversión.
Es volvernos más a Dios, retirarnos más del mundo, no en sentido fisico, sino en un sentido espíritual y más profundo.Es un tiempo de desierto y soledad, para vivir en una compañia mucho más grande, como es la compañia con Dios ¿y esto que es? ¿egoismo, para vivir para una misma?.

>>>

Camino Cuaresmal.... Camino hacia la Pascua Camino Cuaresmal.... Camino hacia la Pascua
Padre de Misericordia. Es una  expresión consagrada. Casi ritual .Lo podemos resumir diciendo que es sentirse  a gusto con Dios .Un Dios que destaca por la riqueza de su Misericordia. La expresión “ Rico en Misericordia” la encontramos en la carta de San Pablo  a los Efesios 2,4 y expresa que para nosotros el valor máximo de Dios es su Misericordia.

>>>
Sor Verónica Lagasca -Cap IX Sor Verónica Lagasca -Cap IX

Es indecible la abnegación y sacrificio que desplegó la M. Verónica para atender y ayudar según sus posibilidades, a cada una de la monjas, salía con frecuencia de la casa de su prima para visitarlas, Llevarlas algún socorro, procurarlas ayuda espiritual, etc... Ella por supuesto, tenía gran maña para no perderse posibles Misas y comuniones y para confesar.

>>>

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar