Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México I Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México I

En diferentes entregas Sor Marta Leticia nos va a relatar cómo fue la primera Fundación de las Clarisas Capuchinas en México.
A continuación la primera entrega de esta apasionante historia.

>>>

Sor Verónica Lagasca -Cap XII Sor Verónica Lagasca -Cap XII

Si para Abadesa no reunía todas las cualidades que suelen desearse, para Maestra no cabe duda que sí las tuvo y muy notables, tanto, que parecía ser en ella como un carisma sobrenatural. Para conocer a las personas en seguida, fue extraordinaria, debía tener talento natural para ello, pero además, ayuda especial de Dios.

>>>

Alegría Alegría

Estamos en una sociedad, donde la gente se ve con caras de preocupación y faltas de alegría por eso impresiona mucho, cuando alguien es capaz de lo contrario.

>>>
 

Descanso Descanso

Ya desde el inicio de la creación, pone Dios el descanso, como una dimensión necesaria en la vida, y como si Dios mismo necesitase de ello.
Se nos dice en la Escritura que el día séptimo Dios descansó.

>>>

Sor Verónica Lagasca -Cap XI Sor Verónica Lagasca -Cap XI

La Providencia se valió de nuestros hermanos los PP. Capuchinos, tanto de Valencia como de Marbella (donde desembarcaron) para proveerlas de los precisísimo y orientarlas. No se diga en León, donde estaba el P. Mariano de Vega, que las encaminó al convento de Bilbao. Llegaron a este convento el día de la Purificación.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información