Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXII

Las fundadoras se encuentran en un convento ajeno al suyo, en otra tierra diferente a la suya de Castilla, por eso es muy humano que les llegara, aunque por poco tiempo, la nostalgia. En sus cartas dirigidas a sus madres de Toledo se deja percibir la añoranza de la vieja ciudad que han dejado. 

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXI Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXI

…La comunidad que las acogió las trataba con esmero y la Abadesa de dicha comunidad, Doña María de Rojas, cedió su lugar en el coro y demás funciones a las que asistía la comunidad, a la Madre Felipa, abadesa de las Toledanas.

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz VI Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz VI

No me aplicaba nada a los estudios y aún creí que era tonta pero una monja me dijo que si quería sería la primera en clase, me estimuló y lo conseguí pero solo en lo que me gustaba, las demás asignaturas ni atendía en clase, ni estudiaba.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XX Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XX

...."de tan santa y amable compañía me retiré con la gente a la posada tan solo y con sensible dolor de esta ausencia que falta ponderación para explicar el que fue, siendo en la modestia de las madres, no la menor demostración de mi retiro, las lágrimas que al despedirnos, derramaron”.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIX Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIX

   … Aumentaba el calor; por lo que don Francisco para darles un prudente alivio a sus peregrinas, les mandaba que se levantaran su velo y mirasen a través de la espesa celosía, la belleza de la naturaleza por la que en su camino ellos pasaban.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información