Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz III Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz III

Sería de 6 o 7 años cuando decía que quería ser Hermanita de los Pobres y cuando venían a casa por la limosna aunque no estuviese mi madre, yo las hacía pasar y aún tengo en la imaginación, estar sola sentada en un gabinete con las HH. Y que les decía: “No voy a poder ser hermanita, aunque me gustaría,… 

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz II Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz II

Pronto empecé a lucir las malas cualidades que tenían harta a mi madre y hartaron pronto a las monjas.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XI Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XI

Las carta que la madre abadesa Sor Josefa Lucía, dirigió al general don José Centeno Ordóñez y al obispo de Cádiz, fray Alonso Vázquez de Toledo, fueron atendidas muy favorablemente, el general contestando muy cortésmente, acepta la encomienda. El obispo de Cádiz, por su parte se dirige a la abadesa:

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz
Nací en Cádiz el 22 de mayo de 1899. Enseguida trasladaron a mi padre que era Ingeniero de montes, a Sevilla y nos fuimos allí a vivir. Creo debo a mis padres y 
antepasados por los dos lados una herencia de virtudes naturales, como rectitud, sinceridad, honradez, etc... lo mismo que mis hermanos.

>>>
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México X Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México X

Las seis fundadoras son encomendadas al general de la flota
El capitán Antonio Izquierdo de Quirós, se dirige nuevamente a la madre abadesa sor Josefa Lucía, en donde le dice que como en el correo anterior le envió los pliegos que vinieron de México del padre Fray Jerónimo de la Barrera y la cláusula testamentaria auténtica, piensa él, que…

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información