Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIII

Las capuchinas acuden al señor cardenal arzobispo de Toledo informándole de todo esto, se sirviese a dar licencia. Solo faltaba un detalle, quién acompañaría a las futuras fundadoras hasta Cádiz, para esto el cardenal pide que sea la Abadesa de la comunidad quien haga dicha elección.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XII

La figura de Antonio Izquierdo Quirós, capitán y regidor de Cádiz, en esta historia tuvo un papel muy importante, así como para las capuchinas, ya que gracias a él, a su gran tenacidad eficacia e interés, hizo posible que las seis capuchinas fundadoras, embarcasen camino a la Nueva España. 

>>>

Octavario por la Unidad de los Cristianos Octavario por la Unidad de los Cristianos

Siendo que Jesús se une a este octavario porque nadie como Él desea esta unidad, dice varias veces en el Evangelio “Padre que sean uno, como Tú y Yo somos Uno” ¿Por qué no conseguimos está unidad, con una oración tan Grande como lo es la de Cristo?

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz III Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz III

Sería de 6 o 7 años cuando decía que quería ser Hermanita de los Pobres y cuando venían a casa por la limosna aunque no estuviese mi madre, yo las hacía pasar y aún tengo en la imaginación, estar sola sentada en un gabinete con las HH. Y que les decía: “No voy a poder ser hermanita, aunque me gustaría,… 

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz II Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz II

Pronto empecé a lucir las malas cualidades que tenían harta a mi madre y hartaron pronto a las monjas.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información