Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México V Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México V

Usted pensará querido hermano lector que por fin se solucionó todo para que las hermanas capuchinas llevaran a cabo la fundación tan anhelada, pues déjeme decirle, que aún no era el momento, aún no era el tiempo de Dios; enseguida se enterará usted lo que aconteció:

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México IV Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México IV

También para el arzobispo de México Matheo Sagade Bugueiro, no le fue fácil su viaje a este país, ya que tuvieron que pasar más de un año para hacer el viaje pues la flota en que pensaba embarcarse no pudo zarpar tan pronto por estarla acechando una escuadra inglesa. Pasado el peligro, por fin pudo embarcar con su familia el 13 de Febrero de 1656.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México III Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México III

Las grandes cosas que se adquieren en la vida, no se logran al momento; pero la firmeza, la decisión, el valor, el arriesgar el todo por el Todo y añadiendo a todas estas virtudes la fe y la confianza en Dios, logran realizar el sueño de cada persona”.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México II Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México II

VII.   Don Julián Fernández fue confesor de las capuchinas por espacio de diez y siete años, dejando a la comunidad una herencia; no creas que me refiero a una herencia económica, al menos no se sabe este dato, pero lo que sí es seguro, es que la herencia de que hablo se trata de que por su medio una sobrina de él, María Fernández, ingresó en el convento de Toledo y es precisamente una de las fundadoras que pasó a México; más adelante conoceremos más de ella. Don Julián Fernández murió el 17 de Junio de 1649.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México I Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México I

En diferentes entregas Sor Marta Leticia nos va a relatar cómo fue la primera Fundación de las Clarisas Capuchinas en México.
A continuación la primera entrega de esta apasionante historia.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información