Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Entrevista a Sor María Almudena Entrevista a Sor María Almudena

Hermana, ¿Cuál es su nombre?
Me llamo Mercedes Santos Corral.

¿De dónde es?
Nací en Madrid el día 28 de febrero  -- del año 1933, en plena República.
Mis padres se llamaban Carlos y Nieves, mi padre madrileño y mi madre de un pueblo de Vizcaya Lanestosa. Fui la última de cinco hermanas.

>>>

María del Carmen Lagasca López (Capítulo II) María del Carmen Lagasca López (Capítulo II)

Las religiosas Adoratrices, pronto se dieron cuenta de sus excelentes disposiciones y de la hermosa alma que Dios les había confiado, especialmente algunas, con quienes tuvo mayor confianza; debieron influir bastante en su formación espiritual, porque siempre conservó como un sello del espíritu de ese Instituto, no sólo en el fervor de cuanto se refería a Jesús Sacramentado, sino también en el espíritu de penitencia que en ellas había dejado rastro y estaba aún reciente, la vida de la fundadora, Santa  Mª Micaela del Santísimo Sacramento, a quien ella profesó siempre mucho afecto.

>>>

María del Carmen Lagasca López (Capítulo I) María del Carmen Lagasca López (Capítulo I)

Nació en León el 21 de abril de 1885 su nombre María del Carmen Lagasca López, de familia acomodada y buenos católicos, los padres eran originarios de Madrid, donde pasaban grandes temporadas con sus familiares. 
Su abuelo el célebre botánico a quien se debe el Jardín Botánico de Madrid, tiene dedicada una calle del barrio de Salamanca, (Calle Lagasca).

>>>

Cuatro palabras con Sor Raquel

Conversamos con Sor Raquel...

Unos minutos con Sor Alicia... Unos minutos con Sor Alicia...

Me llamo Sor Alicia María del Sagrado Corazón de Jesús (el compuesto me lo pusieron en el Convento)
Nací el día 7 de mayo de 1972 en Porzuna, Ciudad Real. En mi familia me llamaban Ali.

Sor Alicia, ¿Cómo conociste la vida religiosa?
Por un sacerdote que nos dio ejercicios espirituales en una casa de religiosas.

¿A qué edad entraste?
A los 20 años. A esta edad el contacto fue más directo pero de oídas si conocía la vida religiosa, sobre todo la orden de las Carmelitas, pues cerca de mi pueblo está Malagón, con un convento de Carmelitas descalzas fundado por la misma Santa Teresa. También había leído su vida.

¿Qué te atrajo? y ¿Por qué de clausura?
El estar con el Señor. Porque la vida contemplativa me pareció la mejor parte, como María quería estar a los pies de Jesús.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información