Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVIII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVIII

…Tres días descansaron en el convento de Córdoba en los cuales repusieron fuerzas y descargaron cansancio de sus cuerpos maltrechos. Fue de gran consuelo y de ayuda para ellas la corta convivencia que tuvieron con sus hermanas capuchinas, las cuales no repararon en toda clase de cuidados y asistencias.

>>>

Falleció Sor María Jesús Falleció Sor María Jesús

Sobre las 6 y media de esta tarde ha fallecido nuestra querida hermana Sor Mª Jesús (Concepción Villena) Nacida en Tomelloso (Ciudad Real) el día 20 de mayo 1936 por lo que fue bautizada en su casa, por ser ocho mesina con el agua de socorro por una hermana de su madre. Pasada la guerra le completaron el rito del bautismo .

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz V Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz V

En una confesión general que hice con él, me dijo que nunca había perdido la gracia, ni aún cuando de niña creí pecar, porque no había habido materia, me dijo veía mi alma como si fuese un cristal transparente. Ese mismo padre me hizo otras profecías que ya le diré. 

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVII

Después de diez días de haber salido de Toledo llegan a Córdoba el día 19 de mayo; se conoce este dato por cartas escritas por sor Lorenza Bernarda.
Pues bien, ahora se encuentran en  Córdoba, ciudad populosa, bien defendida por su muralla con 132 torres, 17 puertas y dos alcázares, “… ciudad de muchos naranjos del mejor de toda España y de todas las otras frutas del campo…

>>>

Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz IV Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz IV

A esa monja después de una filípica (riña) durante la cual me había estado fijando en unas escrófulas de que tenía las cicatrices en el cuello y le dije después que acabó ¿Madre, a Ud. ¿Le han cortado la cabeza alguna vez? Con todo de pequeña aún tenía buenos sentimientos. Recuerdo haber volcado el portamonedas a un pobre y creo que desde entonces que tendría 10 años no volví a tener dinero ni quererlo nunca y aunque daban a mis hermanos, a mí no. 

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información