Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz IV Autobiografía de la M. María Ángeles de Cádiz IV

A esa monja después de una filípica (riña) durante la cual me había estado fijando en unas escrófulas de que tenía las cicatrices en el cuello y le dije después que acabó ¿Madre, a Ud. ¿Le han cortado la cabeza alguna vez? Con todo de pequeña aún tenía buenos sentimientos. Recuerdo haber volcado el portamonedas a un pobre y creo que desde entonces que tendría 10 años no volví a tener dinero ni quererlo nunca y aunque daban a mis hermanos, a mí no. 

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVI Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XVI

…  Siguiendo la trayectoria del viaje a Cádiz de nuestras hermanas fundadoras, al entrar a territorio de Andalucía, el paisaje sufre un sorprendente cambio, ya no son las tierras llanas de la Mancha, y a lo lejos se vislumbran los altos riscos de Sierra Morena. Pasaba ésta por unos parajes escabrosos, que se sitúan más al oeste del paso actual. Posteriormente, ya en el siglo XVIII, el conde de Floridablanca abriría nuevo camino de acceso a Andalucía por el paso de Despeñaperros.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XV Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XV

… La falta de itinerario se dejaba se dejaba sentir, a pesar de la gran novedad y ventaja que supuso, en su momento, el Repertorio de todos los caminos de España de Juan Villuga. La incomunicación entre los Montes de Toledo y Sierra Morena era notoria y apenas los cruzaban las cañadas ganaderas. 

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIV Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIV

Hacia Cádiz, por caminos de Castilla y Andalucía...

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XIII

Las capuchinas acuden al señor cardenal arzobispo de Toledo informándole de todo esto, se sirviese a dar licencia. Solo faltaba un detalle, quién acompañaría a las futuras fundadoras hasta Cádiz, para esto el cardenal pide que sea la Abadesa de la comunidad quien haga dicha elección.

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información