Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXIV Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXIV

En el convento gaditano no se bebe en la comida, por lo que le sorprende a Sor Teresa María y cree un milagro de que en estas condiciones tengan salud, siendo un lugar muy caluroso y húmedo. Las capuchinas por el contrario, beben durante la comida y la colación y piden permiso a la abadesa si necesitan beber entre horas.

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXIII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXIII

… Sor María de Toledo le dice a sor Victoria Serafina:  “…yo, madre mía, estoy buena a Dios gracias, mas como el pez fuera del agua que anda buscando donde meterse… cuando esta carta llegue estará muy cerca la embarcación, que dicen, hará grande ruido. Que han de venir muchas señoras a acompañarnos. Dios lo disponga de manera que sea más gusto suyo, que no es menester otra cosa…”.

>>>

Dulces con sabor a Cielo Dulces con sabor a Cielo

Dulces con sabor a Cielo. Así son de ricos los nuevos productos que hacemos en el obrador del convento.

>>>

XXV Aniversario de profesión religiosa XXV Aniversario de profesión religiosa

En este día al cumplir XXV años de Consagración a Dios, quiero manifestar dos palabras muy esenciales: La primera de ellas es GRACIAS. Gracias en primer lugar a Dios que me creó y ...

>>>

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXII Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México XXII

Las fundadoras se encuentran en un convento ajeno al suyo, en otra tierra diferente a la suya de Castilla, por eso es muy humano que les llegara, aunque por poco tiempo, la nostalgia. En sus cartas dirigidas a sus madres de Toledo se deja percibir la añoranza de la vieja ciudad que han dejado. 

>>>

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información