Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 105

Dedicación solemne del nuevo templo: 11de junio de 1.673
El día 6 de junio de 1.673 se bendijo la iglesia, por el señor arzobispo, fray Payo Enríquez de Ribera. Asistió el cabildo y toda la capilla; el día 11 siguiente, tendría lugar la dedicación:

Día de San Bernabé, se abrió la iglesia y se hizo la dedicación con todo aplauso y se hubiera hecho con más, si nosotras hubiéramos dado lugar”.
Fue un gozo grande para toda la ciudad la dedicación de este templo. La víspera, el señor arzobispo fray Payo Enríquez de Ribera, llevó el santísimo Sacramento, desde la catedral del nuevo templo en procesión van engalanadas y colgadas de ricas telas, los fuegos de artificio fueron muchos, tantos que nos comenta sor María de Toledo: “parecía que se hundía la ciudad”. Y añade que la procesión fue tan solemne como la del Corpus. No faltaba en la procesión la imagen de San Felipe de Jesús, titular de la iglesia que se inauguraba
"

Antonio de Robles en su obra de Diario de Sucesos notables nos habla de esta procesión:

Fue por la plaza y plazuela del Volador a salir a la calle de San Bernardo… Y llovió tanto a la ida, que se entró el señor arzobispo y el virrey en la sala de provincia, donde aguardaron más de tres cuartos de hora hasta que cesó el agua”.

Sor María de Toledo también comenta el aguacero: “No dejó de aguarse la fiesta con llover mojarse muy bien”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información