Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 103

Descripción del templo por fray Ignacio de la Peña
Fray Ignacio de la Peña basándose en la descripción del bachiller don Diego de Ribera sí nos describe en su obra Trono Mexicano, detalladamente el interior y el exterior del templo:

En el costado que mira al mediodía, y hace fachada a la calle Real, se forman dos portadas; la principal con cerramiento circular, de dos cuerpos obrados de cantería, con pilastras recalzadas, estriadas, jambas, traspilares y embasamientos. Todo de orden dórico, que componen el primer cuerpo. El segundo es jónico, que sigue con sus ornamentos sobre los vivos y plomos del primero, recibiendo en su centro un tablero guarnecido de molduras y recuadros, con el glorioso Proto-Mártir San Felipe de Jesús, Patrón y natural de esta nobilísima ciudad de México, coronándose esta portada con frontis cerrado y sus remates. La segunda portada es de cuadro, de obra architravada de molduras, con la efigie de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, que dibujó el buril de relieve, con sus atributos, y gloria deserafines, en que grabó el arte glorioso desempeño en su cuidado. Las puertas son de incorruptible cedro, formadas de crucería, y media moldura, con tableros de nogal a quienes guarnecen escuadras de hierro pavonado. En la distancia que cogen las dos portadas se forma una lonja o mesa de tres varas de ancho, de que salen tres gradas hacia el medio de la calle, que facilitan el ingreso a dicha iglesia"

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información