Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5
Vocaciones: Cuando el Señor nos llama... Vocaciones: Cuando el Señor nos llama...

Las hermanas nos cuentan que vivieron este día con mucho gozo y agradecimiento a Dios y a la Comunidad, teniendo un recuerdo especial, como nos cuenta Sor Isabel, hacia aquellas personas que hicieron posible su vocación y que la acompañaron en su inicio, en su caso, su padre y sus hermanos. Ella sintió la llamada de Dios muy jovencita; tenía 12 años cuando leía a Sor Isabel de la Trinidad (¡luego recibiría ella este nombre en la vida religiosa!), y se sentía atraída por la vida carmelita, aunque el Señor la condujo después hacia la espiritualidad franciscana, encontrando aquí su vocación, una vida de pobreza y de intimidad con el Señor, en la clausura. 

Sor María Caridad: lo más bello del mundo es un alma enamorada de Dios

Me llamo Rosa María Salas Suárez. Nací en Segovia en 1943 frente a la Catedral.

Sor Caridad, ¿Háblenos de algún momento clave en su vida?
El día de mi primera Comunión que selló mi encuentro con Dios. Ya desde entonces me sentí llamada, de forma que cuando en un examen la maestra me hizo una pregunta sobre el catecismo y en concreto sobre el sacramento del matrimonio, le contesté que yo no lo había estudiado, porque no me pensaba casar. Siempre me tiró asíla vida religiosa, como todos los actos religiosos y de piedad.
Esto no me impedió ser una chica normal e incluso alternar con jovenes de ambos sexos.
>>>

 

María Teresa González: Jesús en la vida de una Catedrática en Microbiología
María Teresa González, tiene 69 años, es soltera, católica, seglar “químicamente pura” (o sea, no pertenece a ningún tipo de asociación, movimiento etc. eclesial). Es Catedrática de Universidad (en activo), en concreto, de Microbiología. Licenciado en Ciencias Físicas, Doctora en Ciencias Biológicas y Diplomada en Teología.

Ha dedicado su vida a tiempo completo a la Universidad, tanto a la docencia como a la Investigación, y ambas funciones universitarias le apasionan.
>>>

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información