Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Unos minutos con Sor Alicia...

¿Te defraudó el conocerla de cerca?
No en absoluto.

¿Era lo que esperabas?
Sí, dentro de las limitaciones humanas que siempre tenemos.

¿Dónde entraste?
En Chauchina (Granada) A la edad de 30 años, eran 27 monjas.
Se levantaban a maitines a la una de la noche para rezar, eso era lo que más me costaba.

¿Cómo se te daba el estudio?
Estudie educación infantil (magisterio) y me fue gracias a Dios Bien. Después me preparé para unas oposiciones y aprobé, estuve dando clases durante 5 años en diferentes colegios públicos, al tercer año me dieron destino definitivo en Puertollano (Ciudad Real). Fue una experiencia muy bonita y gratificante, porque me encantaban los niños de 3 a 6 años, es la edad en la cual respetan y quieren mucho a su señorita, tienen esa inocencia de niños y deseos de aprender todo a través del juego, además de las rutinas diarias y hasta la profesora se lo pasa bien, se disfruta mucho con ellos.

Cuenta un poco de tu pueblo, sus fiestas eso que vimos en video de como bailan…etc...
En mi pueblo es típico para el día del Corpus que un grupo de danza con diferentes pasos, cruces, giros, ponerse de rodillas ante el Señor, es de interés turístico, y se realiza durante toda la procesión por las diferentes calles del pueblo y dando siempre la cara al Señor, como signo de adoración y reverencia al odopoderoso, por tanto un baile hacia atrás y siempre hacia atrás es nada fácil.

¿Llevo bien tu familia tú ingreso de monja?
Les costó un poco.

¿Qué es lo que más te gusta?
Me gusta mucho estar con el Señor, es precioso el tiempo de oración personal desde la mañana, la meditación amanecemos con Él, nos levantamos aun de noche o amaneciendo lo mismo por la tarde, más el rato de vela al Santísimo expuesto, y aunque no vemos nada con los ojos sino la hostia consagrada, nuestra fe nos dice que ahí está Dios vivo y real, el dueño del cielo y tierra y que su Corazón late por nosotros por amor a mí.
También la oración de alabanza que hacemos con el rezo de los salmos es preciosa.
También ofrecemos los trabajos cotidianos por amor a Dios y tener una mirada al cielo o decirle una jaculatoria en el mismo, “Jesús te amo”. Esto es lo ideal y a lo que debemos tender, aunque como dice Santa Teresa... "a veces la imaginación que es la loca de la casa nos moleste".

¿Qué les dirías tú que eres joven y guapa a las jóvenes de hoy?
Les diría que sean santas en la vocación que Dios tenga pensada para ellas desde siempre, ya sea en el matrimonio o en la vida de especial consagración al Señor. Eso sí les pediría que abran su alma al Señor, estén muchos ratitos con El, cerca de un sagrario y que le pregunten ¿Señor que quieres de mí? Porque Jesús sigue llamando hoy en el 2017 y hay que responder un sí generoso porque se lo merece.

¿Te parece que merece la pena en el siglo XXI la vida Consagrada a Dios?
Claro me parece es la vida mejor gastada en su servicio amando a Dios pegándose a Él. Como el discípulo amado recostando en Él nuestra cabeza.

¿Bueno sé que te gusta mucho también el baile y lo haces muy bien, la jota el fandango y otros tipos de danzas, como el candil, esto es acaso incompatible con el consagrarte  al Señor?
Me gusta mucho bailar desde pequeña en mi pueblo los bailes regionales aquí en el convento eso no va contra nada, para hacer fiestas en días importantes, recreo de las hermanas es muy bueno Jesús decía en el Evangelio os hemos tocado y no habéis bailado…
En Porzuna es tradición bailarle al Señor los hombres, como dije más arriba, luego al Señor le gusta.

¿Cómo ves que siendo, joven, guapa, con tu trabajo se te ocurriese darte a Dios?
Bueno más que ocurrírseme a mí el darme a Dios fue Dios quien tomó la iniciativa, Él es el que Busca al hombre o a la mujer atrayéndole a Él, buscamos a Dios porque buscamos al Amado, pero esa búsqueda no parte de nosotros sino de El que es el protagonista y al que una no puede resistir. Yo simplemente he respondido a esa llamada, a esa vocación mejor intento responderle cada día, decirle sí a Dios. Cuando me levanto fiándome de Él le digo Fiat como María a ella la debemos imitar.
Pienso que la felicidad plena solo se encuentra en Dios Él te puede llenar plenamente el alma El sacia del todo, merece la pena dejarlo todo y seguirlo si nos llama. Porque como decía Santa Catalina de Siena (Creo fue ella) Yo soy la nada o menos soy pecadora, pero, Dios nos quiere totalmente suyos como somos, somos pertenencia suya.

Él es el TODO

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información