Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Sor María Caridad: lo más bello del mundo es un alma enamorada de Dios

¿Recuerda algún momento triste en su infancia?
La muerte de mi padre cuando yo contaba 9 años fue algo que me hizo pensar en la caducidad de la vida.

¿Cómo sintió la llamada de Jesús?
Me sentí siempre llamada y custodiada por una vocación que me impulsaba a la vida religiosa, sentí una invitación especial al leer la carta de San Pablo (tenía 15 años) que dice "la casada se preocupa de las cosas del mundo de como agradar a su esposo, y anda dividida. La soltera (la virgen) se preocupa solo de las cosas del Señor de cómo contentar al Señor".

Esto me hizo ver mas claro lo que Dios quería de mi. También la lectura de las vidas de los santos, entre ellas Santa Teresita me inclinó hacia la vida de clausura. Un viaje que hice a Lourdes en 1958 me empujó más a ello.


¿Qué le diría a quien sienta esta llamada?
Si alguien me dijese alguna cosa en este sentido, le diría lo que le digo a las novicias lo que el Señor ha puesto en mi vida, que aunque es cierto que el amor humano es el camino normal y que merece la pena, si existe amor.....y como dice tambien San Pablo la que se casa no hace mal, si se casa en el Señor, pero si se consagra a Dios es con mucho,... mejor, porque como dijo a San Francisco el Señor en una visión.

¿Francisco que es mejor servir al Señor o al criado?
Por muy grande que sea el amor humano no tiene ni punto de comparación con el que nos tiene el Señor. Pero para esto tiene que existir un amor muy grande hacia Él en nuestro corazón. Ya que el amor mueve todas las dificultades de la vida, y supera todos los sacrificios y dificultades.

¿Qué es lo más bello del mundo para Sor María Caridad?
Lo mas bello que existe en este mundo es un alma enamorada de Dios. Así son los Santos.


 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información