Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Cuatro palabras con Sor Raquel

¿Como se siente la llamada de Dios?

Muchos me han hecho esta pregunta, y no he sido capaz de responder con precisión.Creo debe ser algo parecido a cuando uno se enamora. Lo que sientes dentro de ti es tan grande que no puedes casi ni expresarlo con palabras.

"Nadie tiene amor tan grande que el que da la vida por los amigos" Jn 15,13.

Este es el Amor que me ha enamorado, un amor que es más fuerte que la muerte y la transforma en vida.

¿Pensó desde muy joven el ser monja?

En realidad era lo unico en que pensaba, y es muy bonito confiarse en quien sabes que te Ama y todo sucede como a escondidas en aquella zona tan intima de tú corazón, donde solo habita El y no permite la entrada a nadie.

¿Tuvo antes alguna otra inquietud?

Yo que habría querido recorrer el mundo...Me encontre llamando a la puerta de un Monasterio de Clausura. Con el deseo dentro de mi corazón , de AMAR a Dios con todo mi ser.

¿Pero si a Dios no lo ves?

Si en mis hermanas a las que deseo amar con ese mismo amor.

¿Que extraño, no?

Parece imposible, e incluso para mi es un misterio.

Pero creo que estas rejas que parece que separan del mundo y encierran nuestra vida; en realidad permiten llegar derecho al corazón de Dios y desde allí al mundo.

¿Pero esto lleva sacrificio?

Sí grandes, dejar mi patria México,mis padres, mis hermanos, los nuevos miembros que van viniendo.un etc... muy largo. Pero Él dejó el seno de su Padre y se hizo uno como nosotros, y nos AMO hasta el extremo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información