Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Un nuevo partido

Seguimiento de Cristo y su política.
Jesús debía de entender muy poquito de política humana, porque cuando se puso a fundar su partido, dio unas normas inaceptable aún para los más tontos, cuanto más para la gente “lista”.
Algunas notas para formar su partido: ...

1-El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, que es lo mismo que no buscar triunfos, no tener puestos importante, o sea no aspirar a nada.
2-El punto segundo de su estatuto es tome su cruz, ¿qué político de los nuestros, pide a los de su partido, sacrificio, donación, total entrega, desinterés en el horario de trabajo, perdido todo sueldo o recompensa?. Dónde vas Jesús así,…. pidiendo esto vas a tener pocos seguidores, así no “podemos”….
3-Sígame, vengase conmigo, bien, pero a dónde vas, no sabemos el camino, sí dices que eres el Camino, pero a donde nos lleva ese tu camino, a la Cruz, bueno y que recompensa encontraremos allí, dinero no mucho, porque a Judas solo le dieron 30 monedas poca cosa, poder, tampoco, porque que poder que ganancia, si dices a los que te sigan, que no lleven alforja, ni dinero, ni más de un par de sandalias ni ropa de repuesto, ni siquiera saludar y hacer amigos por el camino.
4.- Éxito, tampoco ya que para ti no tenías donde reclinar la cabeza, y les dices que si no son recibidos en un sitio se marchen a otro y si en el otro tampoco…..
Jesús que política más rara la tuya, pocos van a ser de tú partido, y sin embargo los más grandes hombres de la historia los Santos se apuntaron a seguirte, ahí está S. Francisco de Asís, él quería ser grande, ser caballero, tú le preguntas en el sueño: Francisco ¿qué te es mejor servir al Señor o al Criado? Sí, entendió dejo todo, se hizo pobre como el más pobre, te siguió y han pasado siglos y sigue viviendo bajo tu partido, ese partido que tantos  siguen hasta el Papa Francisco.

San Ignacio de Loyola, aquel otro caballero, que herido en una lucha y obligado por la enfermedad, no tuvo más remedio, que en su aburrimiento leer, no libros de grandes caballeros como le hubiese gustado, sino la vida de Cristo, de los Santos único libro que encontró a su madre, y al leer sus vidas se preguntó ¿Por qué no puedo ser yo de este partido, Como S. Francisco...  Como Santo Domingo.. Y su vida cambió y se alisto bajo tu bandera. 
Santa Teresa de Jesús, amiga de Felipe II y de la nobleza de España, que nos dejó tan preciosos, escritos que ha orientado no solo a pobres mujercillas sino a grandes santos, nombrada doctora de la Iglesia, que Santa Teresa Benedicta se la leyó en una noche y de judía e incrédula,  llego a ser Santa bajo tu bandera y muriendo mártir en un campo de concentración.

Y otra Santa Teresa de Calcuta esa mujercilla que parecía no servir para nada y que abrió un camino inmenso de caridad, recogiendo pobres y enfermos, enfrentándose a todos y sin una blanca, como todos los que te han seguido, te siguen y te seguirán.

Otro más por no decir, los miles de seguidores santos, mártires, monjes, pobres religiosas, y un etc... San Francisco Javier otro caballero Español a quien S. Ignacio le decía ¿de qué le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma, si se pierde?.

La lista de los seguidores del peor de los políticos (Jesús), según anoto al principio de este articulo demuestra que no es la mucha propaganda, carteles, anuncios etc... Lo que da el valor a las personas. Que no es el dinero ni el poder, ni las riquezas, ni la fama lo que atrae a los corazones, sino el mismo programa de vida vivido en profundidad, el que mueve a las masas y sobre todo a los corazones grandes magnánimos y generosos como los nombrados y los muchos más que podríamos decir.

Ánimo y anotémonos al mejor de los partidos que no tiene fin, y termina en el triunfo total. Vuestro es el reino de los Cielos.

Sor Caridad

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información