Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Triduo de N. P. San Francisco 2017

El amor es tanto ése que él necesita y por el cual el hombre tiene nostalgia de Dios, como también ése que reclama al hombre desde Dios y lo aferra y quiere ser interpretado y determinado por él. ...

Un amor en el que Dios y el hombre se reflejan recíprocamente, y por eso no es un amor puramente humano, sino un amor en el Espíritu Santo, en cualquier forma que, renovadamente, fluya y actúe y que se produzca a sí mismo y se haga efectivo. El hombre debe vivir de este amor, debe nutrirse de él, pero lleva en sí la exigencia convertirse de nuevo en alimento para otros. Y en esto muestra de dónde procede, hacia dónde fluye y cómo quiere ser vivido y utilizado para poder permanecer en su unidad de origen y no perder su fuerza, sino, por el contario, multiplicarla al fluir.
La unidad del Espíritu tiene la forma del reflejo de Dios en el hombre, pero también del hombre en Dios. El que hace algo ante una pared no ve lo que hace. El que hace lo mismo ante un espejo lo ve, y, si el espejo es Dios, lo ve en Dios. No por vanidad, sino para que el recuerdo del hecho se adhiera más hondamente. También él ve en Dios el amor en su origen que fluye, de modo que desde los dos el amor se puede reiterar. 
 
Es característica de Francisco su voluntad de amar en el marco de los consejos evangélicos. Él ama a Dios y a los hombres y quiere introducir en su amor todo lo creado por Dios. Es claro para él que este amor, por principio, hace saltar por los aires el círculo de lo privado, porque Dios lo quiere imitable y contagioso. Francisco tiene que trasmitir la receta del amor, que es él ha usado para sí mismo. En su alabanza a Dios y de todas las creaturas debe mostrar cómo ha llegado a ser un amante por obra del don del amor, también en el hecho de que ha comprendido la exigencia del amor de ser trasmitido. Se debe poder recurrir a él como a un arquetipo, para hacer presente el misterio del amor de Dios.

... (Continúa)... si deseas el tríduo completo, pincha en el siguiente enlace para proceder a su descarga en tu ordenador.
 
Triduo  en honor de San Francisco
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información