Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Testimonio

Leí el libro que no recuerdo el nombre y de los recuerdos de una vida tan original y entregada, y otros que he leído saqué estas notas.

Nació en Estrasburgo el 15-9-1858 de una familia rica y cristiana.
A los seis años conoce lo que es quedar huérfano de padre y madre,  por lo que tiene que ir a vivir con su abuelo el coronel Morlet que lo quiere como suelen querer los abuelos con ternura. De él recibirá los dones de simpatía y generosidad.
Estudió en Paris, filosofía, viviendo en régimen de pensionado en los PP. Jesuitas.
Quiere ser militar, vive despreocupado, no trabaja y pierde el tiempo, anda vagando y se entretiene, no encuentra sentido a la vida.
Cuando tenía 19 años pierde a su abuelo a quien quería mucho, con ello algo se rompe en él y su vida va a la deriva, desesperado se abandona, se deja, y va de fiesta en fiesta, derrochando la herencia de su abuelo.
Su familia está triste. Termina sus estudios con 20 años, hace una corta carrera en el ejército y se retira a los 24 y se va a Marruecos.
Estudia el árabe, busca un rabino que lo guie a Marruecos.
Allí le conmueve la acogida de la gente, su fe en Dios.
Pero no se siente satisfecho, de regreso a París empieza a entrar en la iglesia, donde durante muchos ratos repite esta oración. “Dios mío si existe, haz que te conozca.
Su prima le envía al Padre Huvelín esto fue un encuentro decisivo para Carlos. Le pedía que le enseñase religión pero, él, le dijo se confesase y le dio la Comunión.

Unas palabras de este Padre le impactaron. “Nuestro Señor tomo de tal modo el último lugar que nadie se lo puede quitar”.
Enseguida que entendí que había un Dios comprendí que no podía hacer otra cosa que vivir para Él.
Pensando que no se sentía llamado a seguir a Jesús en su vida pública se entró en la Trapa que dejó 1897. Empujado por la búsqueda apasionada por imitar a Jesús, se fue a Nazaret, donde Jesús vivió, intenta llevar una vida de oración y trabajo humilde.
Sirve durante tres años en unas Clarisas, en adoración y silencio. Se ordena sacerdote a los 43 años para llevar a los más abandonados a Jesús.

En el año 1901 se instala en el Sahara, su idea fija es como imitar a Jesús

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información