Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

¿Qué hacen aquí?

No hay obra más sublime que la realizada por estas almas. Quizá Ninguna ocupación más útil. Hacen un gran bien los que siempre Oran por los que no oran nunca. (Víctor Hugo)

Este cuadro es casero sin ningún Valor, vino de las Hermanas de Madrid, que se incorporaron a esta comunidad de Granada.
Lo hizo un hermano Capuchino que ahora está en Cuba de misionero.
Tanto el tiempo que estuvo allí como ahora aquí en Granada muchas personas lo leen y se hacen las mismas preguntas que se hizo el autor de la frase que contiene este cuadro. (de madera normal, con letras de papel pegadas, ya medio caídas por el tiempo y un cristal ).



¿Qué hacen aquí estas almas encerradas?
Bueno abriremos un poco el torno para decir lo que hacemos.
Nos levantamos tempranito, más o menos según cada una necesite para su aseo; ya que a las 6 ¼  hay que estar en la capilla, donde se empieza la oración.
¿Qué hacen aquí?
Hablar con Dios presentándole todas las necesidades de los hermanos del mundo. Diciéndole al Señor Bueno y Misericordioso, que mire a su Hijo amado y nos escuche. Así con esta suplica más tarde Laudes a continuación, nos unimos a Jesús en la Misa, donde el Padre del Cielo recibiendo al Hijo amado, nos recibe a todos.
¿Qué hacen ahí?
Bueno desayunamos a las 9 en silencio para ir cada una al trabajo asignado. Unas a la sacristía, otras a la enfermería, otras muchas hacer las formas (que es el trabajo que hacemos) con entrega y devoción, porque en ellas estará luego el Señor Sacramentado.
A la 1 rezamos juntas, después la comida, recreo, un rato de siesta.
¿Bueno que hacemos aquí? Pues ya Vdes pueden deducir, que nuestra vida está compuesta de oración, trabajo, silencio, lo demás como todo el mundo.
Pensaran muchos es una vida aburrida, pero no es así, es una vida llena repleta de amor a Dios y los hermanos de cerca y de lejos. Pregunten a los que se enamoran si se aburren, o si por el contrario su tiempo corre veloz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información