Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 39

"... la mujer del señor gobernador, que es una Señora de muchas prendas, así como supo que veníamos envió con un barco y dos sacerdotes por nosotras. Yo respondí que estimaba la merced pero que sin la orden del general por cuya cuenta corríamos no lo podía aceptar nada. Fueron al general y respondió que ya él tenía casa prevenida para nosotras, más que estimaba y aceptaba el hospedaje porque era el mejor que podía hallarse en este lugar. Sólo que no daba licencia para que nos desembarcáramos hasta que el navío de su señoría estuviese dado asiento en el puerto, porque es muy peligrosa la entrada... Fué Nuestro Señor servido que, a la tarde, nos desembarcó el general en su falúa y con lo más lúcido de la Capitana y el almirante también. Todos haciendo muchas fiestas y con gran regocijo y reverencia"

Sor Lorenza Bernarda nos da su versión de los hechos en carta dirigida a su antiguo confesor, Francisco de Villareal:

".... dándole cuenta del buen suceso de nuestra llegada a puerto de salvamento que fue día de la Natividad de Nuestra Señora, después de haber padecido lo que el Señor por quién se ha hecho este viaje sabe. Que es linda cosa, padre de mi alma, servir a quien sabe bien el servicio que se le hace.... Saltamos en tierra este mismo día, fue cosa para dar gracias a Dios ver lo que se conmovió toda la gente de Veracruz y nos acompañó lo mejor de ella y de los que venían en la flota. El Señor general envió su falúa para desde el navío al muelle y de allí en silla de manos hasta llegar a la carroza del Señor gobernador, que es donde pasamos".

Emilia Alba (Fundación del convento san Felipe de Jesús de Clarisas Capuchinas en Nueva España)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información