Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 33

Tras el inconveniente de la pérdida de su ajuar, las capuchinas relatan su llegada... (Carta a Francisco de Villareal)

"...Nosotras hemos llegado a Puerto Rico con salud, a Dios gracias. Aunque hemos pasado lo que no se puede decir con el mareo de todas. De tal suerte que ya me sucedió algunas veces mirar a las religiosas las oía respirar, para saber si estaban vivas porque la continuación del mareo duró muchos días, troncando mucho y sin poder comer bocado mascado sino es una sustancia bebida, porque el capitán del navío lo ha hecho muy bien con nosotras, con mucha caridad y así de su parte no quedaba nada que pudiera hacer que no lo hiciera con gusto. El general estuvo hoy aquí y nos hizo una visita muy despacio y muchas veces ha enviado a saber de nosotras".

"... Y darle cuenta por mayor de la aflición en que Dios puso a estas sus hijas por perderse al embarcar una arquita a donde venían todas las tocas y todo lo necesario para el camino... Y así los papales asegura sor María que los puso y nuestra madre que los vió que venían allí, que eso fue nuestra pena y nos duró quince días hasta que Dios fue servido de darnos un poquito de ánimo y se hallaron con el cuerpo de San Adauco. Fué mucha nuestra ternura y dijimos el -Te Deum-. Contentísimas de ir como verdaderas hijas de nuestros padres en la pobreza, que damos gracias a Dios por tener un papel de estraza para sonarnos de los que me daban para la carne del estómago y esto se lo dábamos a nuestra madre, con más alegría pareciendo le dábamos algún alivio, otras muchas cosas le podría decir..."

Para ellas san Adauco era el santo fundador porque cuando se fundó el convento de Toledo, las fundadoras que vinieron de Madrid llevaron el cuerpo del martir a la nueva casa. Las seis capuchinas tenían la misión de llevar el cuerpo a México. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información