Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 40

Repetidas veces las madres capuchinas se refieren a “los sustos del mar”. Pues bien, del último de sus sustos se enteraron estando ya en la ciudad de México. A la capital virreinal les escribió el general de la flota, don José Centeno Ordoñez contándoles el suceso: una tormenta como no recordaban ninguno de los presentes había hundido tres navíos en el mismo puerto, amarrados al castillo de San Juan de Ulúa. Así lo cuenta sor María Felipa a sor Josefa Lucía, en Toledo, desde el convento de la Concepción, en México, a 9 de noviembre de 1.665:
 
Que den gracias a Dios que nos sacó del mar con buen suceso que después que salimos de Veracruz, nos escribió el general había habido tan gran tormenta que ninguno de los presentes se acordaba de haber visto otra semejante. Que había estado la flota a pique de perderse y se perdieron tres navíos, estando en el puerto amarados a un castillo fortísimo. Y dicen que el aire fuera tan recio, que alzaba las olas tanto que toda la ciudad se llenó de agua, de suerte que en el convento de nuestro padre San Francisco había en los claustros un estado de agua. Todo quedó muy arruinado, muchas casas caídas. Dios nos libre de las tempestades del mar que no se puede decir. Sólo les pido a mis madres que encomienden a Dios a todos los que navegan, que será una obra muy de piedad”.

Emilia Alba (Fundación del convento san Felipe de Jesús de Clarisas Capuchinas en Nueva España)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información