Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 82

Austeridad y vida comunitaria:
En resumen, la vida en el “San Felipe de Jesús” revestía mayor sencillez que en los demás conventos de México debido a la observancia estricta de la Regla y a su vida en común. Tal vez sea esto lo que mantuvo a esta comunidad alejada de los peligros del relajamiento, no conociendo noticia alguna de desorden que afectara a este convento.

Por el contrario, son numerosas las veces que en sus cartas las monjas hacen constar como cumplen la Regla y las constituciones, a pesar de las frecuentes dificultades que habían de presentarse para ello, como en toda nueva fundación, con frecuentes obras. A estas monjas nadie en México les llamaba en México las capuchinas sino las “pobres capuchinas” como ellas mismas se llaman. A pesar de esta denominación jamás les faltó cosa alguna; Y aún sus fiestas era fama en México que las celebraran con magnífica grandeza, aparato y solemnidad como veremos cuando tratemos de las festividades de sus santos titulares: Santa Clara, San Francisco y San Felipe de Jesús.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información