Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 78

Profesas ya, pero sin votos solemnes, se las llamaba jóvenes; también hacían vida separada de la comunidad para algunos actos: vivían en las habitaciones que llamaban jovenado. Asistían a la mayor parte de actos comunitarios, pero el recreo lo hacían con la madre vicaria, separada de las profesas; solamente en días señalados lo hacían juntas. De este modo, el jovenado requería dos estancias o salas: una de recreo y labor y otra de estudio.

¿Cómo era la vida en el “San Felipe de Jesús”?

Esto es lo importante: la finalidad que se pretende. El convento y el templo, su distribución, las distintas dependencias, no son más que medios. Por eso, para comprender el contenido total de estas cartas, tenemos que conocer la vida que se pretendía: para qué se fundaba el convento de “San Felipe de Jesús”. Sin duda, para llevar dentro de él una vida religiosa. Pero, ¿cómo era esta vida? Sin duda alguna, muy austera. Por lo pronto, lo que distinguía el “San Felipe de Jesús” de todos los demás monasterios entonces en México era la pobreza absoluta de sus monjas capuchinas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información