Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 77

Al mismo tiempo la vida comunitaria, que desde siempre observan las capuchinas a diferencia de otras órdenes, requiere espacios comunes: sala de labor y recreo, sala de capítulo, refectorio, dormitorio, cárcel, sala de “profundis”, bóveda o enterramiento. Y lo más importante, iglesia, con sus dos coros correspondientes alto y bajo en los que las monjas pasan gran parte de su tiempo diario en el rezo de las horas y otras prácticas religiosas.

Noviciado

La comunidad, abierta siempre a nuevas vocaciones, tendrá un espacio cerrado para las postulantes y novicias; éstas comparten con las profesas el refectorio, el coro, y en casos excepcionales, el recreo. El noviciado se compone de dormitorio, sala de labor y recreo, donde al tiempo estudian la Regla y las constituciones. También acostumbraban a tener un pequeño oratorio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información