Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 76

Con la iglesia, loa conventos tienen dos comunicaciones sólo visuales: el coro alto y el bajo. Ambos con sus rejas, puertas de madera y lienzo negro, para ver la iglesia las monjas sin ser vistas. En el coro bajo está la cratícula, pequeña ventanita a través de la cual las monjas reciben la comunión o votan secretamente en la elección de la abadesa y demás dignidades.

“Oficinas” u “obediencias”

La vida de una comunidad religiosa, en la que las distintas tareas domésticas están debidamente repartidas, precisa para su realización de múltiples aposentos y estancias amplias: portería, torno, ropería de sayal y de ropa blanca, sacristía, enfermería con su comedor correspondiente ya que las enfermas o necesitada de tomar un régimen especial de comidas no lo podrán hacer en el refectorio común, cocina, despensa, lavaderos.

Las monjas llaman “oficinas” u obediencias a estas estancias que le son asignadas según los cargos que han recibido. Y en ellas permanecen desarrollando sus distintos trabajos en horas determinadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información