Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 75

Espacios abiertos, como huertos y jardines, son también necesarios para unas monjas que se encierran de por vida en la clausura de los muros conventuales. En los conventos es imprescindible el jardín o huerto donde poder respirar al aire libre manteniendo un pequeño contacto con la naturaleza, al tiempo que con el laboreo de las monjas se obtendrán flores múltiples para adorno de su iglesia o frutas y productos hortícolas para sus parcas despensas.

Claustros y patios.

Los claustros deben ser amplios, llenos de luz, y en el centro casi siempre hay una fuente rodeada de un pequeño jardín. También abundan los patios recogidos que sirven como prolongación de las estancias que los circundan. Los patios son parte importante del convento, ellos proporcionan abundante luz a las estancias interiores. Los conventos suelen tener varios patios, algunos más íntimos y recoletos, otros más nobles e importantes sobre los que se abren los claustros.

Claustro alto y claustro bajo, que a manera de tránsitos comunican las estancias más frecuentadas y en lo que es posible pasear, hacer oración o contemplar el cielo. No debe faltar, además, en estos patios el estanque o fuente con abundante agua, a usar para muy distintos menesteres: riego, etc.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información