Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 66

Mientras tanto se venían realizando las obras de adaptación para convento de capuchinas de lo que quedaba en pie de lo que fueron las casas principales de doña Isabel de la Barrera y su esposo el capitán don Simón de Haro. Y de esto se ocupó exclusivamente fray Alonso de la Barrera, que era además como albacea de la patrona, quién debía pagar las obras. La colaboración fiel, aplicada y entusiasta de este religioso dominico fue esencial para las monjas, imposibilitadas por su clausura para realizar gestión alguna referente a las necesarias obras, que no podían visitar. Para ello fue fundamental la docilidad y lealtad de fray Alonso de la Barrera, quien nunca hizo nada respecto a esta fundación sin tratarlo previamente con las madres y recibir las instrucciones pertinentes que siguió siempre al pie de la letra sin apartarse un ápice. En otro lugar quedan hechas las semblanzas de fray Alonso como patrono y confesor. Aquí procede sólo dar testimonio de su fundamental colaboración para dejar habitable como convento las casas legadas por su hermana, doña Isabel. En cuanto a su condición de colaborador leal y obediente, queda testificad:

…En todo nos edifica mucho, porque en diciendo no podemos hacer esto o aquello, no saldrá un punto de ello. Y, si fuere menester defenderlo, se pone con el cabildo y toda la ciudad a defender la menor cosa de constituciones o ceremonias y sólo que diga yo “esto se hacía en Toledo” no es menester más. Vuestra reverencias y todas mis madres, nos le encomienden a Dios porque a todas nos importa mucho su vida, más que todos sus hermanos (se refiere a don Jerónimo, dondiego, sor Catalina de San Juan y sor Elvira de la Encarnación, todos religiosos), aunque todos nos hacen mucha caridad". 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información