Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 48

“… Entramos en este convento (de “La Limpia Concepción) jueves al anochecer, que fue día bien penoso. En tres coches mudaron y anduvimos buen rato a pie. Y sor Jacinta se metió en la laguna, de suerte que nos hubimos de arrancar de ella. Y luego todo era consuelo para que se limpiara: sor María también se embarró… Con todas esas cosas llegamos a este Santo convento. Nuestra madre y yo veníamos con la Señora virreina.

Y dos religiosas y tres damas en cada coche. Nos recibieron con toda la música cantando el “Te Deum laudamus”, entrando el señor deán y la virreina de la mano a nuestra mano. Nos llevaron al coro con toda la música y, luego la misma virreina, con instrumentos las religiosas, nos subió a la celda. El día siguiente estuvo en nuestra celda toda la tarde haciéndonos mil favores y ofrecimientos.

Dios nos de su gracia y nos deje ver en nuestro convento que, cierto es de harta mortificación, después de tan largo camino, vernos fuera de él…

Emilia Alba (Fundación del convento san Felipe de Jesús de Clarisas Capuchinas en Nueva España)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información