Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Primera Fundación de Clarisas Capuchinas en México 102

Descripción del templo por el confesor, don Pedro Velarde
A primeros de mayo, el confesor de las monjas don Pedro Velarde escribe al cardenal Aragón y a sor Victoria Serafina, dándoles cuenta del estado de la iglesia. La obra está muy avanzada:
       
La iglesia no pudo ser bóveda, por lo mal que prueban en esta ciudad, como fundada sobre una laguna, pero va dispuesta de hermosos artesones de azul y oro, que vuelan sobre cuatro arcos, ya acabados, de medio punto que están comenzando a cubrir los techos. Dos portadas de obra corintia, con sus puertas de cedro y nogal, bien labradas en relieve. También se va con el altar mayor, que juzgo será en su arquitectura lo más primoroso de este reino, aunque la pintura es dificultosa en estas partes por el poco estudio que se dan los artífices, de que hay mucha falta”.

En iguales términos se dirige a sor Victoria Serafina, abadesa del convento toledano en estas fechas. No tenemos descripción por parte de las monjas de la fábrica exterior de la iglesia ya que ellas no la podían ver por estar fuera de su clausura.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información