Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Fiesta del Corpus Christi

Las figuras de los  Reyes Católicos, cabezudos y toda una gama de ilusión para pequeño y grandes, y ¿qué decir de la tarasca?, figura mitológica que simboliza el bien sobre el mal, belleza que aplasta al dragón también figura mitológica.

Las granadinas esperan con ansiedad, curiosidad y expectación, púes consideran que según vaya vestida y que color lleva, la tarasca, marca color y estilo de moda. Y junto a todo esto, el Señor Eucaristía, pasando por  sus calles, mirando y bendiciendo a todos, sobre todo a los que se encuentran en dificultad por enfermedad, soledad, ancianidad y todos los dolores del mundo. Todas las heridas de la humanidad, los dolores de sus hijos no lo dejan indiferente.

Blancura de la Hostia Consagrada pureza y encanto.
El centro de la vida hecha Presencia, Sacramento, referente de todos los demás Sacramentos. Unión, banquete, participación, Cuerpo que se parte y se reparte para TODOS. Nadie queda excluido, si se acerca a recibirlo con pureza de corazón y deseo de su amistad.
Amigo que nunca falla y que está más cerca y junto a nosotros, cuando las cosas nos van mal.
Padre providente y amoroso  que comprende todas nuestras acciones.
De nosotros depende el que sepamos aunar el sentido de fiesta con la profundidad cristiana.
El darle a cada cosa el espacio que le corresponde, sabiendo que sólo en el Señor está nuestra felicidad y el sentido de toda nuestra vida.
Seguiremos en contacto.

Francisca.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información