Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

El Regalo

Por eso yo hago hoy esta reflexión. A unos se les hacen un regalo envuelto en un papel propio de ello, si tienen mucho que hacer lo dejan allí aparcado y allí se pasa el tiempo….Estos serían para mí las personas que tienen tanto que hacer, que no se paran ni a mirar los regalos, ni nada de su alrededor. No se enteran ni de lo que le han regalado.

Otros quizás les quitan el envoltorio  la caja no les parece de mucha importancia, bueno será cualquier cosilla, y tampoco le dan mayor importancia. Son aquellos que si recibieron una educación cristiana, les enseñaron algunas cosas, dicen tener fe, incluso ser cristianos, ven la caja, pero no penetrar, no abren, no ven el inmenso tesoro que en esa caja aparentemente sin importancia contiene.

Pero un tercero le quita el envoltorio, abre la caja mira dentro de la caja ve que es un regalo de valor, pero a pesar de verlo, de ver que es un buen regalo, no profundiza quizás si es una pieza de arte no entiende mucho este tema, si es algún objeto digital o alguna cosa que le es poco conocida pues no abarca su valor.

Estos son los cristianos que practican, que cumplen, que saben que lo que hacen tiene un gran valor, aunque les falta un tercer paso.
Un cuarto caso es de aquellos que se toman a Dios en serio, que saben que Dios los AMA que Dios está pendiente de ellos, que los cuida, que es el Padre que nos entregó por Amor a Cristo en la Cruz, y esto lo examinan lo remiran una y otra vez, van enterándose cada vez mejor del valor del regalo. Cultivan la amistad con el Dios que les dio y les da semejante regalo. Es incalculable el precio de este regalo, Los que entienden esto cultivan la oración. La amistad con Dios  eso es apreciar el regalo, y esto no solo una vez, sino que cada vez se puede profundizar más en esta joya de arte que llega hasta el infinito.

Dios quiera concedérmela a mí y a todos los que nos decimos cristianos.
Rosa de Mª

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información