Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

El Convento de San Antonio Abad de Granada

Recientemente ha visto la luz el primero de los tres volúmenes de los que consta la obra científica “El Convento de San Antonio Abad de Granada”.
Este trabajo supone una rigurosa y completa puesta al día de la historia y patrimonio de dicho conjunto monumental religioso.

En este caso, se trata del Volumen I, “Historia y Arqueología”, coordinado por los arqueólogos María Isabel Mancilla Cabello y Julio M. Román Punzón, en el que se describen las investigaciones arqueológicas y de documentación histórica llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar de profesionales del Patrimonio, con motivo de las diversas intervenciones arqueológicas acometidas en estos últimos años en la Iglesia y las dependencias conventuales. 

La obra se divide en tres bloques fundamentales.
1 -En primer lugar, uno dedicado a las Fuentes Documentales, en la que se realiza un análisis de diversos documentos escritos referentes no solo a la construcción del edificio conventual sino también al día a día de sus habitantes, tanto de sus fundadores, la Orden Tercera de San Francisco, como de sus continuadoras, las Hermanas Clarisas Capuchinas.

2 -Un segundo bloque donde se describen las diferentes intervenciones arqueológicas realizadas en diversos espacios del convento, las cuales estaban condicionadas por las actuaciones de conservación y restauración acometidas en el mismo.

3 -El último bloque de conclusiones en el que se realiza el necesario ejercicio de reflexión e interpretación histórica de toda la información generada por las trabajos anteriormente descritos, el cual ha permitido ofrecer un preciso análisis del origen y evolución del conjunto conventual en sus más de 450 años de existencia.

Redactada con un claro sentido de difusión y alejada del áspero lenguaje técnico, supone una obra indispensable, no solo para las personas interesadas en el complejo conventual, sino para todas aquellas que pretendan conocer la historia del barrio de San Antón y, en general, de la ciudad de Granada.

El precio de este -Volumen I, Historia y Arqueología- es de 25€ IVA Incluido + gastos de envío.
Puedes solicitar tu ejemplar a través del correo electrónico: gestion@capuchinoseditorial.org o bien llamando al teléfono 958-263251

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información