Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

De excursión al Convento

Caras de sorpresa al pensar que cien niños pudieran estar quietos y en silencio en ese precioso templo donde las Madres Clarisas Capuchinas adoran durante todo el día el Santísimo. Poco a poco se abrió la posibilidad a esta idea.

El miércoles anterior a la visita tuvimos una preparación, explicando a los niños lo que era un monasterio y, ¿qué representa ese “sol de plata”?
Allí, Jesús se muestra disponible. ¿Qué significa adorar a Jesús?...
 
Los niños en su apertura interior, presentaban sus dudas y planteaban también qué preguntar a las religiosas en el encuentro que ellas nos habían brindado.
Así nos lanzamos a la aventura, no sin cierto temor, de irnos de excursión al convento de San Antón.

El miércoles 31, día de la Virgen, se presentaron los niños con un numeroso grupo de padres, y nos pusimos en marcha, por los intrincados callejones del barrio del otro lado del Darro. A las 5 estábamos en San Antón.

Sería por la novedad, o por la labor de las catequistas que advirtieron el respeto que merecía el lugar, o por lo imponente de un templo recién restaurado con una luz especial o porque los niños captaron la presencia de Dios en aquel lugar; la cuestión es que pudimos orar dando gracias a Dios por el curso, y pidiendo a la Virgen unas vacaciones con Jesús . Al final unos momentos de adoración, donde alternar el “no adoréis a nadie” de nuestro canto. Un verdadero disfrute.

Después pasamos a los locutorios con las religiosas por grupos, la Madre Pilar (abadesa) con un grupo de religiosas, les pregunto a los niños, ¿sabéis por qué estamos aquí entre rejas? Se quedaron en suspenso la superiora respondió con humor y salero “porque somos muy peligrosas” 

Luego se sucedieron muchas preguntas inesperadas y curiosas de los niños, que asomaban por primera vez a un convento de clausura separado con rejas. Hasta chistes les hicieron contar. Entre tanto el grupo de primera comunión estaba en el patio, jugando y merendando con algunas chocolatinas que les regalaron las religiosas y bebidas para apagar la sed. Después cambiaron los grupos y los de primera comunión pudieron tener su encuentro dialogado con las religiosas que lo disfrutaron tanto como ellos.

Una hora de cielo” así lo describía una madre mientras el grupo volvía a las puertas del Colegio “VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS
Todavía nos gozamos interiormente cuando recordamos esa tarde memorable, donde los niños nos recuerdan las palabras del MAESTRO dejad que los niños se acerquen a mi”. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información