Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Compartir pequeñas -grandes cosas...

Estabamos en el coro en el rezo de la Liturgia de las Horas. Una hermana de edad mediana, tenía que hacer la lectura y no encontraba la página y una ancianita muy sonriente le alargó su libro, para que esta hermana saliera del apuro. Esto es simple y casi no merece mención, ero a mí me ha hecho pensar que la vida fraterna es eso. Donde uno no llega, lo alarga la mano de la otra. Es captar la necesidad y salir al encuentro, como dice el Salmo 18: “sin que hable, sin que resuene su voz“ La persona servicial, con una mirada, lo capta todo y con diligencia lo pone en práctica.

Otra cosa que quiero compartir, con todos vosotros.

Un día al terminar una clase de un sacerdote que nos habló de la oración y concretamente de la contemplación, le pregunte ¿podría usted decirme brevemente, cual es el perfil de un contemplativo. Se quedó un ratito en silencio y luego dijo: “pues tú” y enseguida añadió. “Un contemplativo es una persona que sin preparación ninguna, el Señor lo mete en esto".

A primera vista, esto parece un poco simple y la verdad que me dio mucha risa y él también me acompaño riendo, pero reflexionando en esta respuesta, salida de la boca de un teólogo, traté de entenderla y justo. Es verdad esta afirmación,porque en el terreno de la Gracia, todo es DON.

Sin estudios teológicos, una persona puede alcanzar, la cima de la unión con Dios, porque  como dice muy bien San Pablo: “Todo Don viene del Padre de las Misericordias“ El Señor no necesita nuestra preparación, ni nuestra belleza corporal.

Su mirada no es como la nuestra. Por algo cantamos en el Magníficat que a los sencillos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Seguiremos en contacto.

Sor Francisca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información