Capuchinas -Comunidad de Granada 6
Capuchinas -Comunidad de Granada 2
Capuchinas -Comunidad de Granada 4
Capuchinas -Comunidad de Granada 5

Adviento

Porque después de XXI siglos aun nosotros, que vivimos ya dentro del cumplimiento del misterio no abarcamos, ni mucho menos lo que significa este “Dios con nosotros” nos supera con mucho, lo meditamos, tratamos de ahondar en ello pero es demasiado hermoso, para que nos lo creamos. Y si para colmo del misterio, vemos que ese Dios con nosotros, no se nos aparece como en el pueblo de Israel, cuando los israelitas en la falda del monte Hored, le decían a Moisés “Habla nos tú que no nos hable Yave“, no podían escuchar ni ver a Dios, que se les manifestaba. Sino que se nos presenta como un Niño chiquito…

Pero ahora para nosotros se nos presenta con una pedagogía que entendemos muy bien, la pedagogía del amor. El amor de Dios que se nos acerca como un Niño pequeño, tierno y desvalido. Este pequeño no nos pide sino lo que piden los niños, los pequeños. AMOR, ternura, dulzura. Todo buen corazón si trata a un niño lo hace así y eso es lo que El nos pide en estas fiestas que se aproximan.

En todas estas fiestas, todos los signos indican esto. Ponemos cantos porque entre cantos de Ángeles entró Él en este mundo. Ponemos dulces y fiesta, porque de qué modo más dulce y delicado se podría Dios acercar a nosotros, sino en la pequeñez de un Niño pobre y desvalido.

Por todo ello vivamos el Adviento con ese inmenso deseo de amor, de paz, de alegría desbordante, porque “un Dios hecho Niño viene a nosotros”.
Preparemos en el adviento un camino al Señor, un camino en que no encuentre tropiezos, ni impedimentos para que Jesús nazca de verdad en nuestro pobre corazón, en el que encuentre el amor que necesita este Niño, “este Dios con nosotros y para todos, y con ello preparemos una FELIZ NAVIDAD.

Sor Caridad

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información